
 
                                                - /
Con información de Agencias | Ciudad de México. | 31 Oct 2025 - 10:01hrs
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este viernes su preocupación por las posibles complicaciones que surgirían al anular el decreto que obligó el traslado de operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La mandataria insistió en que revertir esta medida pondría en riesgo la seguridad de los usuarios del AICM.
Sheinbaum Pardo declaró: «Por eso decimos que anular el decreto del 2023, llevaría problemas de seguridad nuevamente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.»
A pesar de la reciente decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos sobre las operaciones aéreas, la Presidenta se mostró optimista sobre la vía diplomática: «Creemos que con el gobierno de Estados Unidos, vamos a llegar al reconocimiento de la situación y a un acuerdo.»
La mandataria informó además que, para abordar el tema, tiene programada una reunión clave: «Hoy tenemos reunión con las tres aerolíneas mexicanas las principales a las 12:00 horas [del mediodía]. Ya hay una ruta de trabajo con el Departamento de Estados Unidos y el Departamento de Transporte. No entendemos la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos, pero como siempre vamos a buscar el diálogo para resolverlo.»
El Gobierno de México busca un acuerdo que respete el decreto de 2023 y las operaciones en el AIFA, privilegiando la seguridad y la soberanía.