
Noreste | Poza Rica, Ver. | 02 Nov 2025 - 20:05hrs
Desde el Centro de Comando Permanente, la gobernadora Rocío Nahle García, acompañada de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, agradeció a las instituciones, organismos y voluntarios que, durante más de veinte días, trabajaron sin descanso para ayudar a las familias veracruzanas afectadas por las severas lluvias e inundaciones ocasionadas por la depresión tropical 90E.
“A nombre del pueblo de Veracruz, quiero agradecer a todos los que apoyaron en esta contingencia. Este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y de la solidaridad de estados hermanos. Lo único que podemos decir es gracias, muchas gracias a todos”.
Entre los equipos que se sumaron a las tareas de limpieza y reconstrucción, destaca el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, cuyo contingente contribuyó significativamente al restablecimiento de servicios en los municipios de Poza Rica y Álamo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) desplegó servidores públicos que realizaron labores de limpieza, desazolve y retiro de escombros con apoyo de unidades y maquinaria especializada, entre ellas pipas de agua, unidades vactor, camiones tipo torton y retroexcavadoras, además de bombas de achique y equipos de emergencia.
La coordinación entre los gobiernos de Veracruz, el Gobierno de México, la iniciativa privada junto con el respaldo ciudadano permitió que la recuperación en las zonas afectadas alcance un avance del 95%, de acuerdo con los reportes oficiales.