4 de Noviembre de 2025 | 03:18
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Justicia post-mórtem: despierta de coma y acusa a su novia de intento de homicidio

- /

La Vanguardia | Florida. | 03 Nov 2025 - 20:50hrs

El pasado 8 de octubre, Daniel Waterman falleció a causa de un aparatoso accidente de coche del que aparentemente había sido el principal responsable. El joven, de 22 años, viajaba con su pareja, Leigha Mumby, de 24, y terminó quedando en coma a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Sin embargo, con lo que nadie contaba era con que Daniel iba a despertar del coma y a hacer una última confesión: su novia era la auténtica responsable del accidente que finalmente terminó acabando con su vida.

Según informó la cadena local FOX35 Orlando, todo comenzó cuando el joven viajaba como pasajero en el coche que conducía su novia por una autopista interestatal en Florida, durante el fin de semana de la última Super Bowl, el pasado mes de febrero. Sufrió lesiones graves y a causa de ello cayó en coma.

Días después, Daniel Waterman despertó. El joven se recuperó lo suficiente como para hablar con la policía y confesar lo que sucedió realmente antes del accidente, afirmando que había sido su pareja la que había provocado el siniestro. No solo eso, sino que había sido a propósito. Según el joven, su pareja le había dicho presuntamente: “No me importa lo que pase. Recibirás tu merecido”.

Tras despertar del coma, el joven se recuperó para relatar a la policía cómo terminó con tales lesiones
La familia del joven confirmó que Waterman se fracturó el cuello, la espalda, la clavícula en tres partes, se dislocó ambas caderas, se fracturó la pierna y el tobillo. “Se rompió todo”, afirmaron. “No fue mucho, no se rompió nada grave. Estaba lleno de rasguños”. Aún así, el joven cayó en coma, y posteriormente falleció.

Gracias a su confesión, Leigha Mumby fue arrestada y acusada de conducción temeraria con resultado de lesiones graves y agresión con agravantes con arma mortal. Mumby se declaró inocente de los cargos.Sin embargo, tras la muerte de Waterman, la fiscalía elevó los cargos contra Mumby a homicidio vehicular a principios de esta semana. La joven ingresó en prisión, pero salió bajo fianza tras pagar 150.000 dólares (unos 130.000 euros, aproximadamente) de fianza.

“Esto no fue un accidente”, declaró John Hager, abogado de la familia Waterman, a FOX35. “Las pruebas demuestran que no frenó; el coche estaba acelerando en el momento del impacto”. El letrado también confirmó que Mumby estaba embarazada del hijo de Waterman en el momento del accidente y que ya había dado a luz. La campaña de GoFundMe creada para Waterman decía que estaba muy ilusionado con la idea de ser padre.

“Daniel estaba muy emocionado por la llegada de su hija”, añadió. “Lo único que deseaba era volver a casa con ella y con la familia que tanto quería. No pasaba un solo día sin que expresara su deseo de volver a casa”.

La familia de Waterman se encuentra ahora en pleno proceso legal para establecer la paternidad y obtener la custodia de la niña. “Haremos todo lo posible para que esté con nosotros”, declaró Heather al medio, revelando que su hijo había estado tomando clases de crianza en línea y que anhelaba ser padre.

“Él quería que se criara en Nueva York con su familia”.

“Nuestra misión en la vida es que, si esa niña es suya, la acogeremos y le enseñaremos los valores de su padre”, añadió su abuelo, Michael Gilman, a CNYcentral.