
- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 07 Nov 2025 - 16:20hrs
Amigos y familiares de María Fernanda Hernández Libreros, de 26 años, y Carlos Mirón Gutiérrez, de 24, se manifestaron este viernes a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial en el puerto de Veracruz para exigir justicia por el atropellamiento que le costó la vida a la pareja.
José Francisco Mirón Gutiérrez, hermano de Carlos, relató que temen que Roberto “N”, presunto responsable del homicidio imprudencial, pueda quedar en libertad pagando alguna fianza o mediante un amparo.
Los manifestantes exigieron que el caso no quede impune y que el dinero no sea un factor para que el responsable evada su castigo, recordando que dejó a dos pequeños en la orfandad y a toda una familia sumida en el dolor.
“No es posible que este señor, al haber cometido estos delitos imprudenciales, quede libre; lo hizo con dolo porque venía tomado y no les brindó los primeros auxilios ni a mi hermano ni a mi cuñada”, expresó José Francisco.
“Lo que pedimos es que esta persona no salga en libertad porque se escuchan muchos rumores, y hay una audiencia donde se va a determinar su situación”, añadió.
Recordó que el accidente ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando Carlos y Fernanda salieron de su casa en la localidad de Paso Real, municipio de Manlio Fabio Altamirano, para comprar pañales y cena; sin embargo, nunca regresaron.
La pareja viajaba en motocicleta cuando fue impactada por un vehículo conducido por Roberto “N”, quien presuntamente manejaba bajo los influjos del alcohol. Tras el impacto, el conductor intentó huir y arrastró a las víctimas varios metros.
Testigos del hecho persiguieron al responsable e informaron a las autoridades sobre el lugar donde se ocultaba, logrando su detención y puesta a disposición de la Fiscalía.
Hoy, la familia de Carlos y Fernanda vive entre el dolor y la incertidumbre, temiendo que el responsable sea liberado.