
Noreste | Xalapa, Ver. | 10 Nov 2025 - 16:15hrs
En cumplimiento al compromiso de garantizar la seguridad de las y los veracruzanos, la gobernadora Rocío Nahle García entregó 101 patrullas, 250 motocicletas y 41 drones, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, que fortalecerán las capacidades operativas de la fuerza policial e impulsa la Estrategia Estatal de Seguridad para construir un Veracruz de paz.
“Esta entrega permitirá brindar una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier situación; cada unidad representa una inversión en la confianza de la gente, sabemos que, no solo con equipamiento, capacitación y un profundo sentido de responsabilidad, lograremos consolidar la paz, también con actitud y acercamiento a la sociedad”, expresó.
Durante la ceremonia de graduación y jura de bandera del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Estatal, realizada en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, la titular del Ejecutivo destacó la inclusión de las mujeres dentro de las filas de la dependencia.
“Reconozco especialmente la fortaleza y ejemplo de las mujeres policías que hoy egresan. Su presencia reafirma nuestro compromiso con la igualdad y la participación activa de las mujeres en todas las áreas del servicio público, incluida la seguridad”, manifestó.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, destacó la entrega de constancias a los graduados, entre ellos, Adriana Estrella Alarcón, Eduardo Yahir Zamitis Rincón y Flor Ivet Ramírez Roque, por obtener los más altos lugares de aprovechamiento; así como Sahian Sheccid González Salazar y Alan Gerardo Landa Solano, por alcanzar su destacado desempeño en tiro, ramas femenil y varonil.
También se reconoció a quienes sobresalieron en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2025: en powerlifting, Cynthia Janet Cantarell Retureta; en boxeo, Ulises Aníbal García Ortega; y en boxeo y atletismo, Jesús Sinaí Pérez Olivares, así como al entrenador y director técnico del equipo de la SSP, Martín Barrera Hernández.
“Este es un día de orgullo, celebramos la graduación de la 37ª y 38ª generaciones: 145 elementos han concluido satisfactoriamente su preparación, integrándose al servicio activo de la Secretaría. Seguimos trabajando con disciplina y lealtad al pueblo, de manera coordinada con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, para abatir los índices delictivos que aún nos desafían”, señaló.
Tras el toque Tres de Diana, como reconocimiento a las y los graduados, Montserrat Rosas Guerra y Jesús Salas Rodríguez reafirmaron su compromiso y entrega para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los veracruzanos.
En el acto estuvieron las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Naomi Edith Gómez Santos, y del Tribunal Superior de Justicia, Rosalba Hernández Hernández; los comandantes de la 26ª Zona Militar, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez y de la primera región naval, Ramiro Lovato Camacho, así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Iván Navarrete Torres.