11 de Noviembre de 2025 | 12:26
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Fundación 'Mis Viejos' de Buena Vista, Tihuatlán, apoyando a los demás
Que la bondad sea una cadena que nadie pueda romper. A un mes de la pasada inundación han brindado apoyo a damnificados.

- /

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 Nov 2025 - 11:09hrs

Mediante el lema, “Que la bondad sea una cadena que nadie pueda romper”, la fundación Mis Viejos de la localidad Buena Vista Tihuatlán ha traspasado barreras durante su altruismo y ayuda para miles de damnificados que sufrieron afectaciones durante la pasada inundación del 10 de octubre.




Bajo el liderazgo y fundación de María Concepción Álvarez Durán y Carlos Méndez Durán como presidente, son varios voluntarios, quienes a lo largo de un mes han recorrido calles, avenidas y casas devastadas por la corriente de agua, llevando ayuda de despensas, alimentos, agua, así como el trabajo de limpieza de muchas familias que hoy tienen el aliento de motivación y recuperación.




Tan solo la integrante voluntaria de la fundación Yuridia Benítez Morales resaltó que, ha sido un gran esfuerzo de corazón realizado en zonas afectadas de Alamo, Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán, llevando su granito de arena, cuyo agradecimiento de la gente vale más que otra cosa.




Coincidió con Carlos Méndez en que la ayuda se ha dado de corazón y con la bendición De Dios, quien es el que da la fortaleza para salir adelante y recorrer las zonas afectadas, llevando lo necesario a quienes hoy necesitan.




Agregan que el trabajo de la fundación “Mis Viejos”, es permanente como lo es el tradicional evento del 26 de diciembre, donde se celebra y recuerda el nacimiento de la fundación, en la cual son muchas las personas que colaboran y contribuyen como don Carlos, Arturo,Silvia, Ruth,Norma, Tere, Erendira, doña Martina, Armando Severino, don Martín, Tino, entre otros considerados como una familia.