
- /
Con información de Agencias | Sinaloa | 13 Nov 2025 - 12:17hrs
En una operación coordinada de seguridad, el Grupo Interinstitucional compuesto por diversas corporaciones federales y estatales logró el aseguramiento de un importante arsenal, municiones y equipo táctico en dos incidentes separados dentro del municipio de Concordia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Sinaloa informó sobre los resultados de los reconocimientos terrestres llevados a cabo por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El primer aseguramiento se registró en el poblado de Santa Rita durante reconocimientos terrestres. El personal militar localizó una mochila abandonada que contenía dos cargadores, setecientos cincuenta y cinco cartuchos, setenta y cuatro eslabones, dos placas balísticas, cuatro uniformes tácticos, diverso equipo táctico y seis pilas para radio.
Posteriormente, al continuar con las labores de patrullaje en el municipio, las fuerzas de seguridad realizaron un segundo hallazgo en la comunidad de La Guásima, donde se localizaron un arma larga, nueve cargadores, novecientos noventa y dos cartuchos, cinco placas balísticas, dos chalecos tácticos y un uniforme táctico.
Todo el armamento, las municiones y el equipo táctico recuperado en ambos sucesos fue inmediatamente asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). La FGR será la encargada de iniciar las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia y el uso que se le daría a este material.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso con la estrategia de seguridad para salvaguardar la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se reitera la invitación a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089 para reportar cualquier incidente.