13 de Noviembre de 2025 | 15:36
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Refuerzan pláticas de prevención en comunidades de Tihuatlán
En Palo de Rosa se llevó la plática de tipos y modalidades de la violencia. El Instituto Municipal de la Mujer sigue contribuyendo en la seguridad de los jóvenes.

- /

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 13 Nov 2025 - 14:00hrs

Ante casos de problemas en el noviazgo y suicidios, donde comunidades de Tihuatlán no están exentas de esta situación, el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo del Sector Salud y otras instituciones continúan reforzando las acciones preventivas entre la población, sobre todo con los jóvenes.




La directora del IMM, Susana Rodríguez dio a conocer que recientemente en la comunidad de Palo de Rosa se realizó la plática y orientación sobre los tipos y modalidades de la violencia, con la asistencia de alumnos de bachillerato y parte de la población.




Al mismo tiempo se dio a conocer a los jóvenes las acciones de prevención que deben tomar durante la violencia en el noviazgo, problema que trae consecuencias lamentables como la deserción escolar, desintegración familiar y lo que es peor, el suicidio.




Susana Rodríguez enfatizó que este tipo de temas se han abordado no solo en escuelas secundarias y bachillerato de comunidades, sino en cabecera municipal y zona conurbada, en la mayoría de los casos con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número tres a través de Úneme- Capa.




Concluyó que, la respuesta e interés ha sido favorable, ya que la juventud ha obtenido las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de acciones negativas que finalmente los perjudican en vida personal y preparación.