14 de Noviembre de 2025 | 19:29
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
La elección de Papantla se resuelve el 19 de noviembre en el TEPJF

- /

Noreste | Papantla, Ver. | 14 Nov 2025 - 18:39hrs

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha anunciado que la Sala Superior resolverá el controvertido asunto relacionado con la elección municipal de Papantla, correspondiente al periodo 2026–2029.

​Mediante una convocatoria publicada en sus estrados, el TEPJF confirmó que la sesión para analizar y discutir el expediente se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre a las 12:00 horas.

​Este procedimiento representa la última instancia legal para los partidos políticos y candidatos que disputan la presidencia municipal de Papantla. La decisión que emita el cuerpo colegiado será definitiva, poniendo fin a la incertidumbre electoral en el municipio.

​El caso de Papantla es uno de los seis recursos de reconsideración que la Sala Superior tiene listados para esa fecha, dentro de un total de 41 asuntos que serán revisados por el máximo órgano electoral.