
- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 20 Nov 2025 - 12:00hrs
La Universidad Veracruzana analiza la posibilidad de mudar las facultades que resultaron anegadas en Poza Rica durante las pasadas inundaciones.
El rector Martín Aguilar Sánchez confirmó que el proyecto superaría los 450 millones de pesos debido a las obras que tendrían que realizarse para garantizar condiciones adecuadas.
Explicó que las inundaciones recientes dejaron claro que el terreno actual presenta un riesgo permanente para la comunidad universitaria y que la institución ya contempla un espacio alterno para una eventual reubicación.
“Nosotros pensamos que es adecuada la reubicación, pero tenemos que ir por etapas, (…) estar trabajando en un canal de negociación para ver la reubicación a mediano plazo, (…) para reubicar son casi 450 millones de pesos”, resaltó.
Aguilar Sánchez indicó que aún se encuentran en un diagnóstico general de daños y requerimientos, pero advirtió que las afectaciones.
Mientras las autoridades universitarias evalúan los siguientes pasos, se mantienen medidas provisionales para que los alumnos puedan tomar clases en espacios alternos dentro del campus.