
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 20 Nov 2025 - 13:32hrs
Con el registro de acercamiento de adultos, menores y mujeres embarazadas, esta semana el Sector Salud concluyó la primera etapa del programa de vacunación contra la influenza.
Para esto la acción preventiva se realizó del 7 al 17 de noviembre con la instalación de módulos en las colonias de cabecera municipal, además en la misma unidad médica del IMSS Bienestar ubicada en el sector Azteca, logrando el interés de la población por aplicarse la dosis.

Ante ello se extendió la invitación para menores de 5 años, mujeres embarazadas, diabéticos, personas con hipertensión, obesidad y VIH, quienes con su cartilla respectiva recibieron el beneficio de la vacuna.
Entre las colonias donde la población acudió, fue en el Guayabal, Lomas del Paraíso, Unidad Nacional, Lomas del Paraíso, entre otras, donde enfermeras atendieron desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde.
.jpg)
Agregan que, la temporada invernal está por iniciar, situación que implica el registro de enfermedades por bajas temperaturas, de ahí que en el Sector Salud estarán al pendiente, inclusive hasta el mes de marzo del 2026, fecha en la que concluyen los frentes fríos previstos en la región.