
- /
Isaac Carballo Paredes | Coatzintla | 21 Nov 2025 - 13:52hrs
El titular de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzintla, Francisco Alfonso Méndez Estopier, reveló que la cartera vencida de usuarios morosos asciende actualmente a 12 millones de pesos, una cifra que complica la operación y mantenimiento del sistema hidráulico en el municipio.
.jpg)
Detalló que una buena parte de los 10 mil 700 usuarios presenta rezagos en sus pagos, lo que afecta directamente la capacidad de la dependencia para atender fallas, realizar reparaciones y garantizar un servicio continuo para todas las colonias de Coatzintla.
Méndez Estopier subrayó que, más allá de los adeudos, el verdadero reto radica en la necesidad de impulsar proyectos integrales para la renovación de la infraestructura hidráulica, cuya vida útil está rebasada tras décadas de operación sin una modernización profunda.

Aseveró que al menos el 50 por ciento de la red de agua potable es obsoleta, pues cuenta con más de 40 años de antigüedad, situación que provoca fugas constantes, fallas estructurales y dificultades para garantizar un suministro estable a la población.
El funcionario reiteró que, sin una inversión significativa y sin la regularización de los usuarios morosos, será cada vez más complicado mejorar el servicio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para trabajar en conjunto en la recuperación y modernización del sistema hidráulico municipal.
.jpg)