
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 21 Nov 2025 - 17:59hrs
La Unidad de Salud del IMSS Bienestar en la colonia Morelos implementó un esquema temporal de atención médica, luego de que sus instalaciones resultaran afectadas por las inundaciones del pasado 10 de octubre. Como medida emergente, las autoridades habilitaron tres sedes alternas para garantizar que la población continúe recibiendo servicios esenciales sin interrupciones.
Los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Independencia, Las Gaviotas, Poza de Cuero, La Rueda, Florida, Villa de las Flores, Kilómetro 44 y Kilómetro 47 deberán acudir al Centro Comunitario Municipal “Los Sauces”, donde se estableció un horario extendido de 08:00 a 20:00 horas, debido al alto número de usuarios adscritos a esta zona.
En tanto, las colonias México, Benito Juárez, Magisterio, Laureles, Floresta, Palma Sola, 27 de Septiembre y Obrera serán atendidas en el Mercado 27 de Septiembre. En este punto, la atención médica se brindará de 08:00 a 16:00 horas, facilitando el acceso a los servicios básicos mientras se prolongan los trabajos de rehabilitación.
Un tercer espacio de atención se habilitó en la Biblioteca Municipal Ignacio de la Llave, en la colonia Flores Magón. Ahí deberán presentarse los residentes de Flores Magón, Morelos, Ignacio de la Llave, Granjas, División de Oriente, 5 de Mayo, 5 de Mayo Vieja, Salvador Allende, La Barita y 12 de Octubre. El horario de servicios también será de 08:00 a 16:00 horas.
El IMSS Bienestar y el Gobierno de México llamaron a la comprensión de la ciudadanía ante estos ajustes temporales, derivados de las afectaciones provocadas por la contingencia del 10 de octubre. Las autoridades aseguraron que los trabajos de rehabilitación avanzan y que se mantendrá la calidad en la atención médica durante este periodo.