
- /
Heber Hernández | Álamo Temapache | 24 Nov 2025 - 08:44hrs
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, adscritos a la unidad antimotines, tomaron esta mañana el control total de la caseta del puente José López Portillo, en Álamo, lo que derivó en el cierre completo de la vialidad y en un fuerte despliegue policial en la zona.
De manera extraoficial se informó que la intervención se dio luego de que, desde el pasado jueves, un grupo de pobladores de diversas comunidades permitiera el paso vehicular aun cuando el puente se encuentra fracturado. Esta situación generó preocupación entre autoridades y cuerpos de emergencia, debido al alto riesgo que representa circular sobre una estructura dañada.
Trascendió que las autoridades estatales determinaron mantener el cierre definitivo del tránsito mientras se realizan nuevas evaluaciones técnicas del puente y se definen las acciones a seguir para prevenir un posible colapso o un accidente de mayores dimensiones.
Aunque hasta el momento no existe un comunicado oficial, se sabe que la presencia policial se mantendrá de manera indefinida. Habitantes de la zona deberán utilizar rutas alternas para su traslado, o en su caso cruzar a pie, ya que ni siquiera a motocicletas se les permite el paso.