
- /
Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 25 Nov 2025 - 10:12hrs
Tras la tragedia que enfrentaron los habitantes de este municipio debido a la inundación provocada por el desbordamiento del río Cazones, los ejidatarios que resultaron seriamente afectados por la pérdida de cultivos de maíz, frijol, plátano, naranjales y chile mantienen la esperanza de recuperarse poco a poco.

Los productores señalaron que, pese a los daños, confían en que con el apoyo gubernamental podrán restablecer sus actividades agrícolas. Destacaron que los pagos oportunos otorgados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar representan un alivio para comenzar la rehabilitación de sus parcelas.
.jpg)
Indicaron que estos recursos permitirán iniciar la recuperación de los cultivos siniestrados, lo que a su vez ayudará a reactivar la economía local que depende en gran medida de la producción agrícola.
.jpg)
Cabe mencionar que en este municipio costero fueron afectadas más de 1,500 hectáreas dedicadas a diferentes cultivos. Las zonas dañadas se encuentran ubicadas a la orilla del río Cazones, donde el agua rebasó los límites y arrasó con sembradíos completos.
.jpg)
Entre las comunidades más perjudicadas se encuentran La Unión Kilómetro 31, El Paso, Coyol Norte, Vega de Progreso y La Encantada, entre otras, cuyos habitantes continúan evaluando los daños y organizándose para salir adelante tras este desastre natural.