
- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 25 Nov 2025 - 10:51hrs
Las tareas de búsqueda de personas desaparecidas por parte de colectivos de familiares se encuentran detenidas en el norte del estado de Veracruz debido a las afectaciones dejadas por las lluvias e inundaciones del pasado mes de octubre.

Emilio Hernández Lara, quien busca a su hija Ivette Liliana Hernández García, señaló que muchos familiares de personas desaparecidas sufrieron afectaciones en sus viviendas, además de que las condiciones de la zona dificultan las acciones de difusión y rastreo.
Dijo que esperan que pronto se puedan realizar de nueva cuenta estas tareas, pues viven en la angustia y en el dolor al no poder buscar a sus seres queridos.
.jpg)
“Es un freno total, no se puede trabajar, mi casa se quedó con 50 centímetros de lodo adentro, entonces no se puede hacer nada, se siente frustración por no poder hacer nada”, comentó.
Indicó que el día de hoy acudió a el WTC de Boca del Río en donde se realiza la “Jornada de atención para la identificación de víctimas desaparecidas”.
.jpg)
Expresó que espera que ello ayude en el caso de su hija, quien desapareció en abril de 2024, cuando acudió a una cita de trabajo en Poza Rica, y posteriormente no se volvió a saber de ella.
Comentó que lamentablemente en el norte del estado la investigación no ha avanzado, por lo que su esperanza se encuentra puesta en la toma de muestras de ADN por parte de la Fiscalía General del Estado.