
- /
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 28 Nov 2025 - 11:23hrs
Varias familias de la calle Juan de la Luz Enríquez, en la colonia Ignacio de la Llave, amanecieron completamente inundadas este viernes, luego de que el agua estancada volviera a ingresar a sus viviendas durante la madrugada.
.jpg)
De acuerdo con los vecinos, al menos diez casas resultaron afectadas por el encharcamiento que se acumuló en la vialidad, lo que provocó que el agua alcanzara el interior de los hogares y generara daños en muebles y pertenencias.

Los habitantes señalaron que esta nueva afectación se originó por el taponamiento de los drenajes, una situación que quedó como consecuencia directa de la inundación registrada días atrás y que no ha podido resolverse al cien por ciento, aunque reconocieron que el gobierno municipal y estatal avanzan favorablemente con este encargo.
Añadieron que, aunque han intentado desalojar el agua por sus propios medios, el estancamiento persiste en la zona, lo que ha complicado las labores de limpieza y la recuperación de sus viviendas.
.jpg)
Las familias afectadas permanecen atentas a las condiciones del clima, pues temen que nuevas lluvias agraven el encharcamiento y generen otro episodio de inundación dentro de sus hogares.
