
Con información de Agencias | Toluca | 29 Nov 2025 - 22:19hrs
A los Diablos Rojos del Toluca les bastó la victoria de 2-1 que consiguieron en el juego de ida para meterse a las semifinales del Apertura 2025, pues el cotejo de vuelta, desarrollado en el estadio Nemesio Diez, fue más de trámite.
Poco más de 90 minutos donde el campeón nunca se empleó a fondo y mucho menos mostró su l poderío ofensivo de otros juegos, al final fue un 0-0 ante Juárez que lo clasificó a la segunda ronda de la fase final.
Otra vez sin Alexis
Un solo cambio tuvo Toluca en su alineación de este partido. Helinho fue titular en lugar de Robert Morales. Una vez más Alexis Vega no fue ni a la banca, donde si ya apareció el zaguero Bruno Méndez.
Juárez, por su parte, llegó al Infierno por la sorpresa, con el mismo cuadro de la ida y con la necesidad de ganar el partido por más de dos goles.
Los Diablos no querían sorpresas, por eso desde el minuto uno buscaron incrementar su ventaja. Paulinho tuvo dos remates en el área que dejaron el grito de gol ahogado en los aficionados escarlatas. Uno pasó rezando el poste derecho, el otro movió las redes, pero por un costado.
Juárez sabía que no podía recibir más goles y prefiero hacerse sólido en la zaga y atacar en contragolpe, así cedió el control de la pelota a unos Diablos que buscaron con varios toques de pelota abrir el cerco defensivo visitante.
Una de las más claras de la vista fue al 32’ una pelota que perdió en la salida Marcel Ruiz, ahí Gulherme Castilho se enfiló al área, pero precipitó su disparo que pasó desviado del arco de Hugo González.
Al 34’ Toluca respondió, en un tiro de esquina Federico Pereira remató de cabeza, pero en la línea de gol la sacó el zaguero Manuel Mayorga.
Toluca bajó de revoluciones, administró su ventaja y consintió a un Juárez que tampoco pudo encontrar claridad en el ataque.
Para la segunda parte Toluca otra vez se lanzó al frente por un gol que le diera ya tranquilidad en la serie.
Al 49’ la pelota le quedó en el área a Jesús Angulo, pero le pegó con tanta fuerza al balón que lo voló.
Un minutos después, Diego Ochoa le quitó en la línea final un gol de fantasía al Toluca, generado por una serie de toques de primera intención entre Helinho y Nico Castro, los dos último de bolea.
Los rojos insistieron y al 52’ Marcel Ruiz sacó un tiro desde fuera del área que en el fondo desvió el portero Sebastián Jurado.
Los Diablos estaban decididos a romper el cero en el juego e insistieron sobre el arco rival. Al 60’ Jesús Angulo otra vez recibió solo en el área, pero su tiro se fue por arriba del arco de Juárez.
Conforme avanzó el reloj las llegadas de Toluca disminuyeron, solo hasta el 84’ Paulinho encontró un nuevo remate en el área que mandó por arriban del arco de la visita.
Al final los Diablos sólo dejaron que se consumara el reloj y celebraron su pase a semifinales.