
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 30 Nov 2025 - 14:30hrs
La gobernadora Rocío Nahle García utilizó la plataforma de su Primer Informe de Gobierno, rendido en la Plaza Lerdo, para anunciar una reestructuración financiera estatal que calificó como histórica.
La mandataria reveló que, al inicio de su gestión, Veracruz enfrentaba una deuda bancaria de 30 mil millones de pesos, además de un considerable adeudo ante instituciones federales, lo que lo ubicaba como el estado más endeudado del país.
Saneamiento Financiero Récord:
Nahle García aseveró que, gracias a una gestión financiera eficiente, se logró sanear significativamente las arcas públicas en tan solo un año:
"Hoy les anuncio que nuestro adeudo ante el SAT ha sido pagado en su totalidad. Los casi 30 mil millones de pesos han sido saldados... pasando de ser el estado mayor endeudado de la federación al menor, en tan solo un año."
La gobernadora explicó que el éxito se debe a la redirección de la sede bancaria para obtener una menor tasa de interés, lo que permitió hacer un abono sustancial a la deuda bancaria. Como resultado de estas acciones, la deuda total del estado se redujo en un 42 por ciento en el primer año de su administración.