
- /
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 03 Dic 2025 - 13:21hrs
Casi dos meses después de la inundación que afectó a Poza Rica, familias que habitan una cuartería ubicada sobre la calle Adalberto Tejeda, en la colonia Las Granjas, continúan enfrentando el arduo trabajo de limpiar sus viviendas, las cuales quedaron prácticamente destruidas por la fuerza del agua.
.jpg)
En este inmueble de renta vivían más de 13 familias, pero tras la emergencia solo tres o cuatro decidieron permanecer en el lugar y seguir con las labores de limpieza. El resto, después de cobrar el apoyo por inundación, optó por abandonar los cuartos debido al nivel de daño que sufrieron.

Los habitantes que se quedaron relataron que la mayor parte de la cuartería quedó devastada, pues la corriente llegó a tapar casi por completo el edificio de dos plantas, dejando montones de lodo, basura y escombros que todavía no han podido retirar del todo.
.jpg)
A pesar del esfuerzo constante, las familias aseguran que los avances han sido mínimos, ya que el daño estructural y la cantidad de sedimento acumulado superan su capacidad de limpieza. Señalan que trabajan todos los días, pero el progreso es lento y agotador.
.jpg)
Por ello, los ciudadanos solicitaron el apoyo de las autoridades para continuar con las labores dentro de las viviendas, afirmando que, a casi dos meses del desastre, no han logrado limpiar por completo los espacios y necesitan ayuda urgente para poder recuperar sus hogares.
