
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 04 Dic 2025 - 16:12hrs
Autoridades auxiliares de varias comunidades como Lindero, Zacate Colorado, Flores Magon y SAN Miguel Mecatepec, aumentan la presión para el dragado del río cazones y arroyos de respuesta rápida en tiempos de lluvias.
Al comentario de Adolfo Cruz, coincide Celsa Elena Clemente, Simón García, entre otros de la zona, en la urgente necesidad de trabajar en la gestión ante la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) u otras instancias para que se realice un plan de acción preventiva en el afluente.
“Octubre de 1999 y 2025 será imposible de olvidar, ya que las fuertes lluvias y el golpe de agua proveniente de la sierr de Puebla, no es casualidad, sino un problema real que seguirá sino se aplican alternativas de evitar inundaciones como el dragado”, afirman.
Resaltan que, las comunidades más afectadas por la creciente del rio cazones y arroyos, es Lindero, Zacate Colorado y San Miguel Mecatepec, ya existen familias que habitan en zonas bajas y son las principales afectadas.
Finalmente comentan de presionar con la entrega de oficios o el diálogo directo con los responsables de las instituciones mencionadas a fin de que procedan en menor plazo