
- /
Noreste | Ciudad de México. | 05 Dic 2025 - 08:37hrs
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha reforzado su política social enfocada en la atención a la niñez que padece cáncer. La secretaria Ariadna Montiel Reyes destacó que este sector recibe un apoyo económico universal diseñado para mitigar la pesada carga financiera y emocional que enfrentan las familias durante los largos y costosos tratamientos.
La titular de Bienestar informó que, actualmente, 2 mil 698 niñas y niños con cáncer son beneficiarios de un apoyo bimestral de $6,400 pesos. Este recurso, que se entrega de manera universal, es un componente vital de la estrategia integral de gobierno para acompañar a las familias que requieren cubrir gastos elevados y ofrecer cuidados permanentes.
Aunque la secretaria Montiel ha presentado un panorama amplio sobre diversos programas sociales, hizo un énfasis particular en que la atención a las niñas y niños con cáncer es una prioridad absoluta dentro de la política social federal.
Finalmente, la funcionaria subrayó que este apoyo económico no se limita a la transferencia monetaria, sino que se complementa con acciones de prevención y rehabilitación que tienen como objetivo fortalecer la atención temprana y mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.