
- /
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 07 Dic 2025 - 13:32hrs
Cientos de viviendas y negocios quedaron totalmente destruidos tras la inundación registrada el pasado 10 de octubre, lo que obligó a sus habitantes a desocuparlos por completo ante el nivel de afectación que presentan.
.jpg)
Los propietarios decidieron abandonar sus hogares al considerar que representa un riesgo regresar a ellos, pues las estructuras quedaron severamente comprometidas tras el paso del agua y el arrastre de lodo y escombros.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, los daños alcanzan techos, paredes y pisos, los cuales resultaron completamente fracturados, dejando a los inmuebles en condiciones inseguras e inhabitables.
.jpg)
Los colonos señalaron que, debido a la magnitud del deterioro, resulta prácticamente imposible rehabilitar las viviendas o los negocios, ya que los materiales quedaron inservibles y las bases presentan fallas estructurales.
.jpg)
Ante esta situación, los dueños indicaron que la única alternativa viable es la reconstrucción total de las edificaciones, proceso que implicará una inversión considerable, pero que representa la única forma de recuperar sus patrimonios.