
- /
Noreste | Ciudad de México. | 09 Dic 2025 - 11:46hrs
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que la causa de muerte de Brayan Nicolás Vicente Salinas, regidor de Reynosa, Tamaulipas, fue asfixia por estrangulamiento. El cuerpo del funcionario fue hallado el pasado domingo en un departamento que había rentado sobre la céntrica avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con autoridades ministeriales, la necropsia practicada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) arrojó el resultado de la asfixia. El cuerpo de la víctima fue entregado este martes a sus familiares.
Captura e Indagatorias por Cámaras de Vigilancia
Horas después de confirmarse la causa de muerte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la captura de Yael Cortés, de 20 años de edad, señalado como presunto implicado en el homicidio.
El titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, detalló que la detención se logró gracias a un trabajo de investigación y análisis de las cámaras de videovigilancia del complejo de departamentos, las cuales captaron al ahora detenido ingresando al inmueble en compañía del regidor y de una persona más que hasta el momento no ha sido identificada.
“De acuerdo con las primeras indagatorias y los análisis de las cámaras de videovigilancia, Yael ‘N’ arribó al complejo de departamentos en compañía del occiso y de otra persona con quien posteriormente salió del lugar”, informó el secretario.
Operativo con Geolocalización y Aseguramiento de Drogas
La SSC implementó un despliegue operativo que incluyó el seguimiento del dispositivo móvil de la víctima y la identificación de un vehículo color gris utilizado por los sospechosos al huir de Paseo de la Reforma.
El automóvil fue localizado y el sujeto, identificado como Yael Cortés, fue detenido en la colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. Al momento de la captura, se le aseguraron:
31 bolsas con aproximadamente un kilogramo de mariguana.
Un empaque con la droga conocida como crystal.
Tres celulares de alta gama.
Cuatro tarjetas bancarias.
El detenido y los indicios fueron puestos a disposición de un Ministerio Público. Las autoridades continúan la búsqueda del segundo implicado.