
- /
Noreste | Ciudad de México. | 11 Dic 2025 - 08:29hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que no existen restricciones o prohibiciones adicionales a los vuelos con destino a Estados Unidos, luego de un anuncio emitido por el Departamento de Transporte del país vecino que solicitó un reporte de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La mandataria minimizó las preocupaciones al explicar que la medida solo implica que las aerolíneas deben reportar previamente los vuelos que tienen programados para llegar a la nación norteamericana.
"En realidad, relacionado con el Benito Juárez y el Felipe Ángeles, los dos aeropuertos en este momento lo que tienen que hacer es reportar previamente cuáles son los vuelos que van a llegar a Estados Unidos, esencialmente esa es la restricción y todavía no hay restricciones adicionales", explicó Sheinbaum.
El Departamento de Transporte de EE. UU. había notificado que no permitiría la solicitud de nuevas rutas o incrementos de frecuencias desde el AICM o el AIFA, como parte de un esquema para gestionar la capacidad aérea. Sin embargo, Sheinbaum aseguró que el flujo de vuelos existentes se mantendrá, limitándose la acción a un requerimiento de información y descartando un freno total a las operaciones actuales.