
- /
Noreste | Ciudad de México. | 11 Dic 2025 - 09:24hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este jueves su política de estricta neutralidad ante asuntos internacionales, al declarar nuevamente "sin comentarios" sobre la reciente concesión del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
Al ser cuestionada sobre el galardón, la mandataria reafirmó que la política exterior de su administración se cimentará en los principios históricos de la diplomacia mexicana, destacando la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
"Yo dije sin comentarios y sigo sin comentarios. Es muy importante decir que México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la no injerencia y la decisión de los pueblos de tener a los gobiernos que decidan los propios pueblos", declaró Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo federal subrayó que, frente a la situación política interna de Venezuela, su gobierno respetará la soberanía del país sudamericano y el derecho de su población a definir sus propios procesos sin injerencia externa.