
Noreste | Texistepec | 11 Dic 2025 - 19:38hrs
Un operativo federal derivó en la detención de siete personas y el decomiso de armas de alto poder, cargadores, municiones y un inmueble ubicado sobre la carretera Acayucan–Jáltipan, a la altura del kilómetro 7.
La acción fue realizada por personal de la Fiscalía General de la República, mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional, como parte de una indagatoria por posibles violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Un juez federal otorgó la orden de cateo correspondiente.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, apoyados por peritos del Centro Federal Pericial Forense, ingresaron al inmueble y aprehendieron a Félix “C.”, Jerónimo “T.”, Guadalupe “M.”, María “R.”, José “F.”, Bertha “F.” y Esteban “D.”
Durante la intervención se incautaron armas consideradas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre ellas:
Un fusil AR-15 marca Colt
Una carabina calibre 5.56 mm Colt
Un fusil calibre 5.56 mm
Un revólver calibre .38 Especial Royal Patent
Una pistola .45 Interarms
77 cartuchos útiles
Tres cargadores metálicos
Un chaleco táctico
La operación contó con un perímetro de seguridad proporcionado por la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Policía Municipal y Semar, a fin de garantizar el desarrollo seguro de la diligencia.
Todo lo asegurado, junto con el inmueble, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el cual continuará integrando la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los implicados.
La FGR reiteró que mantiene abiertas sus vías de denuncia de manera permanente para que la ciudadanía aporte información relacionada con posibles delitos de índole federal.