
- /
Noreste | Tamaulipas | 17 Dic 2025 - 11:13hrs
Un indignante caso de abandono y posible maltrato hacia un adulto mayor ha conmocionado a la frontera tamaulipeca. Una mujer de la tercera edad fue localizada en estado de inconsciencia, sentada en una silla de ruedas, en medio de una brecha desolada que conduce a la Playa Bagdad.

El hallazgo ocurrió cerca del kilómetro 15, a la altura del Ejido Morelos, luego de que una llamada anónima alertara a las autoridades sobre una persona aparentemente sin vida. Al arribar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la mujer aún presentaba signos vitales, aunque se encontraba en una situación crítica: padecía hipotermia severa, debilidad extrema y presentaba hematomas (moretones) en diversas partes del cuerpo, lo que sugiere un posible historial de maltrato físico previo al abandono.

La víctima, que vestía sudadera gris y pantalón negro, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Matamoros. En el lugar del hallazgo, solo se encontró un envase de refresco sobre sus piernas, único elemento que le habrían dejado quienes la abandonaron a su suerte en un paraje solitario. La Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación para identificar a la mujer y dar con el paradero de los familiares responsables de este acto de omisión de cuidados y violencia.