17 de Diciembre de 2025 | 18:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Obispo envía mensaje de fe y solidaridad a damnificados de Poza Rica
En su mensaje navideño, llamó a no perder la esperanza y aseguró que la Iglesia continuará apoyando a las familias afectadas por la inundación.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 17 Dic 2025 - 15:53hrs

“No están solos, Dios está con ustedes aún en las peores pruebas, Dios está con ustedes”, expresó el obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, al enviar un mensaje de solidaridad a los ciudadanos de Poza Rica que todavía enfrentan las consecuencias de la devastación provocada por el desbordamiento del río Cazones el pasado mes de octubre.

En su mensaje navideño dirigido a la población, el prelado afirmó que Dios nunca abandona a sus siervos y subrayó que, sin importar la magnitud de las dificultades o pruebas que se atraviesen, siempre se debe tener presente que Dios está con todos.

El obispo informó que en Poza Rica fueron cuatro las parroquias que resultaron severamente afectadas por la inundación, precisando que las iglesias no recibieron apoyo gubernamental tras la contingencia. No obstante, destacó que gracias a las donaciones y colectas realizadas por los propios feligreses, tanto en el municipio como en la región e incluso a nivel nacional, fue posible limpiar y en algunos casos reconstruir los templos.

Añadió que, mediante estos apoyos solidarios, las parroquias también lograron contar con insumos y víveres para respaldar a las familias afectadas por la inundación, convirtiéndose en un punto clave de ayuda comunitaria durante la emergencia.

José Trinidad Zapata Ortiz destacó que los apoyos a quienes aún necesitan de la ayuda de la Iglesia se seguirán brindando de manera paulatina en esta etapa de reconstrucción, y señaló que, tras la inundación, muchos ciudadanos han recuperado su fe, lo que se refleja en parroquias ahora llenas de personas que buscan consuelo espiritual.