18 de Diciembre de 2025 | 01:31
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Cae actividad de taxistas en un 70% en Poza Rica
La contingencia por las inundaciones provocó una severa baja en el servicio de taxi, dejando pérdidas significativas al sector.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 17 Dic 2025 - 17:10hrs

El representante del gremio de taxistas en Poza Rica, Orlando López, informó que a consecuencia de las inundaciones registradas en el municipio, la actividad del servicio de transporte público en su modalidad de taxi cayó hasta en un 70 por ciento, afectando de manera directa los ingresos de cientos de familias.

Indicó que esta situación ha generado un fuerte impacto económico para el sector, ya que durante varios días la demanda del servicio fue mínima debido a las condiciones adversas, calles intransitables y a que muchas unidades quedaron fuera de operación.

Precisó que alrededor del 10 por ciento de los taxistas resultaron afectados de manera directa, principalmente aquellos que habitaban en colonias como Gaviotas, Morelos, Ignacio de la Llave y Granjas, zonas que registraron severos anegamientos durante la contingencia.

Aunque hasta el momento no se ha logrado cuantificar con precisión el monto total de los daños, subrayó que una cantidad importante de taxis se perdió por completo durante la inundación, ya que los seguros contratados no cubrieron el costo total de reposición de las unidades siniestradas.

Orlando López expresó que el gremio mantiene la esperanza de un repunte importante en la actividad durante el periodo vacacional decembrino y las celebraciones de fin de año, lo que permitiría mitigar parcialmente las pérdidas económicas registradas en las últimas semanas.