
- /
Noreste | Yanga | 18 Dic 2025 - 11:44hrs
Un inmueble presuntamente utilizado para el almacenamiento y manejo ilegal de hidrocarburo fue intervenido por autoridades federales en el municipio de Yanga, donde se logró el aseguramiento de una importante cantidad de combustible, así como diversas unidades y equipo presuntamente ligados a actividades delictivas.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), luego de que un juez federal autorizara una orden de cateo dentro de una investigación abierta por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo.

El operativo se llevó a cabo en un predio localizado en la colonia Centro de ese municipio, y estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el respaldo técnico de peritos del Centro Federal Pericial Forense, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
.jpg)
Durante la intervención, las autoridades localizaron aproximadamente 32 mil litros de hidrocarburo, además de dos contenedores metálicos cilíndricos y una amplia flotilla de vehículos, entre ellos dos pipas, dos remolques tipo jaula, dos con caja seca, uno tipo plataforma, así como cuatro tractocamiones, dos autos particulares, cuatro camionetas, una motocicleta y un dolly.

También fueron asegurados diversos implementos utilizados para el trasiego de combustible, como un flujómetro, una motobomba y tres tramos de manguera, los cuales refuerzan la línea de investigación por el manejo clandestino de hidrocarburo.
.jpg)
Para garantizar el desarrollo seguro del cateo, se contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y la Secretaría de Marina, quienes mantuvieron resguardo perimetral de la zona.
.jpg)
El inmueble, el combustible y todos los objetos decomisados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y ubicar a los integrantes de la posible red criminal dedicada al robo y distribución ilegal de hidrocarburo en la región.