21 de Diciembre de 2025 | 15:29
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Claudia Sheinbaum supervisa tramo Lechería-AIFA; reporta avance del 92%

- /

Con información de El Heraldo de México | Ciudad de México. | 21 Dic 2025 - 13:51hrs

Este 21 de diciembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un recorrido en la ampliación del Tren Suburbano, en su tramo Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A bordo del Tren, la mandataria explicó que la obra civil prácticamente ya está lista, con un avance general del 92 por ciento.


Aún faltan las pruebas para definir la fecha de su inauguración, apuntó Sheinbaum.




Parte de la continuidad de las obras del Presidente. Inauguramos una que fue la planta que ahora llamamos Josefa Ortiz Téllez Girón, en Querétaro, El Sauz II, una planta de Ciclo Combinado y este Tren que inició con el Presidente López Obrador.

Añadió que "ahora estamos culminando, va a dar mucha movilidad a los habitantes del Estado de México y también al AIFA, y de aquí, al AIFA a Pachuca", explicó.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, destacó el apoyo a la entidad.

"Contentísima y muy agradecida con Gobierno federal, siempre lo he dicho, esta visión que tienen sumamente humanista y una visión a futuro, va a permitir que no solamente apoyen la movilidad, sino la economía, en el beneficio social, la calidad de vida, va a ayudar al Estado de México, puede ser punta de lanza en muchas cosas", afirmó.




La obra civil es de 15 kilómetros para nueva vía férrea doble para trenes de pasajeros, y la reubicación de las vías férreas para trenes de carga, así como los 23 kilómetros de la obra electromecánica de los subsistemas ferroviarios desde la estación de Lechería, de la Línea 1 del Tren Suburbano (Buenavista-Cuautitlán), hasta la terminal ferroviaria en el interior del AIFA, así como la construcción de 6 estaciones intermedias, de las cuales se construirán 4 completas y 2 hasta la base de cimentación; incluye la adecuación de 10 trenes.

El recorrido duró cerca de 40 minutos, con una velocidad de 30 kilómetros por hora.