
- /
Noreste | Ciudad de México. | 23 Dic 2025 - 08:48hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y civiles que perdieron la vida en el desplome de una aeronave oficial en Galveston, Texas. El siniestro ocurrió mientras la unidad realizaba una misión de apoyo médico humanitario.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria calificó el evento como "muy triste" y confirmó que el secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, ha estado al frente de la situación desde el primer momento. Sheinbaum destacó la colaboración estrecha con el gobierno de Estados Unidos para las labores de rescate y recuperación en la Bahía Oeste.
Respecto a las causas del accidente, la jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que no se realizarán especulaciones hasta que se recupere la caja negra de la aeronave, pieza fundamental para el peritaje técnico. "Se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares", puntualizó, garantizando apoyo integral para las víctimas de este percance en territorio estadounidense.