25 de Diciembre de 2025 | 16:00
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
FGJEM asegura inmueble en Edomex y rescata caninos en condiciones de hacinamiento

Con información de Milenio | Ciudad de México. | 25 Dic 2025 - 14:13hrs

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli y de la Policía Municipal dieron cumplimiento a una técnica de investigación de cateo en un inmueble localizado en este municipio en donde rescataron a 11 perros que al parecer sufrían maltrato animal.

Perritos estaban en condiciones de hacinamiento
Luego de solicitar ante el juez especializado una orden de cateo, el mandamiento judicial fue ejecutado, logrando encontrar en dicho inmueble a once ejemplares caninos de las razas Bulldog Francés y American Bully.

Durante la ejecución de esta técnica, los ejemplares caninos fueron localizados en condiciones de hacinamiento, en un entorno sucio, con poca ventilación, carecían de alimento y agua, además de no contar con lugares apropiados para su resguardo.

Ante tales circunstancias y con la opinión de un médico veterinario presente durante esta diligencia, fue necesario poner bajo resguardo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli a los perros.

Durante el cumplimiento de esta orden judicial, en el sitio fueron localizados una dosis de marihuana y una pipa. Al concluir, el inmueble fue asegurado para continuar con las investigaciones correspondientes.

¿Cuánto valen en el mercado los perros rescatados?
Estos caninos son considerados de alta demanda y su valor en el mercado es elevado. De acuerdo con diversas páginas como Mercado Libre, un cachorro American Bully en México varía de cinco mil hasta más de 50 mil pesos para ejemplares de alta calidad, con líneas genéticas específicas como Dax Line, Exotic o colores Blue y Lilac.

Mientras que para cachorros más ordinarios de gama media los precios oscilan entre los diez mil a 20 mil pesos; lo que consideran los compradores es la línea de sangre que puede ser Pocket, Standard, XL, el criador certificado, color y la calidad del ejemplar.