28 de Diciembre de 2025 | 15:41
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Claudia Sheinbaum ratifica al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida

- /

Con información de El Heraldo de México | Estado de México. | 28 Dic 2025 - 13:51hrs

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en los terrenos del oriente del Estado de México en donde se proyectó construir un aeropuerto, hoy es un área natural protegida conocida como el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

En un video difundido en redes sociales, la mandataria federal invitó a las y los mexicanos a conocer las actividades deportivas del Parque Ecológico Lago de Texcoco. Señaló que en ese predio de 14 mil hectáreas se había iniciado la construcción de un aeropuerto que era inviable.




“En vez de haber cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aquí haber construido un aeropuerto que se iba a hundir, que iba a tener muchísimos problemas, ahora es un hermosísimo parque qué ayuda mucho a los habitantes del oriente del estado de México, a los de la Ciudad de México”, aseguró.

Abrirán inscripciones a actividades deportivas en 2026
Claudia Sheinbaum adelantó que en el 2026 se abrirán nuevas inscripciones para actividades deportivas y recreativas en el Parque Ecológico Lago de Texcoco.




“Es un lugar de 14 mil hectáreas, en donde iba a haber un aeropuerto y ahora es un parque hermosísimo. Como ustedes saben quiénes son las del lago, ahora las vamos a visitar, y pocos conocen estos espacios, que son campos en los que se pueden aprender béisbol, fútbol, fútbol americano, hay gimnasio y ya se puede utilizar, pero a partir de enero vamos a abrir nuevas inscripciones para que todos los equipos puedan visitar el Parque Ecológico Lago de Texcoco en un lugar extraordinario”, explicó.