
Noreste | Poza Rica, Ver. | 30 Dic 2025 - 14:40hrs
Como resultado de una diligencia autorizada por un juez, la Fiscalía General de la República decomisó más de medio millar de litros de hidrocarburo, diversas unidades automotoras y un inmueble en el municipio de Poza Rica.
La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), luego de obtener una orden de cateo para intervenir un predio donde se localizaron alrededor de 550 litros de combustible almacenado, además de cinco sistemas de videograbación, equipo de cómputo y un cartucho útil.
Durante la inspección también fueron asegurados dos camiones tipo grúa, una máquina tipo trascabo, bidones de diferentes capacidades, autopartes diversas y placas metálicas con la leyenda de Petróleos Mexicanos.
El despliegue estuvo a cargo de la Policía Federal Ministerial, con apoyo técnico de peritos del Centro Federal Pericial Forense, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal. La seguridad del perímetro fue reforzada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Marina.
Tanto el inmueble como los objetos asegurados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que mantiene abiertas las investigaciones para deslindar responsabilidades conforme a la ley.