
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 01 Ene 2026 - 11:59hrs
La acumulación de basura en calles, avenidas y esquinas de diversas colonias de Poza Rica se ha convertido en un problema visible y constante, generando gran inconformidad entre los ciudadanos que diariamente enfrentan malos olores, focos de infección y una imagen urbana deteriorada, que poco a poco esta acabando con Poza Rica.
Durante las últimas semanas, se han documentado múltiples puntos de la ciudad con montones de desechos sólidos, situación que evidencia las deficiencias del actual servicio de recolección concesionado a la empresa DISCRICAR. Vecinos señalan que los camiones no pasaban con regularidad y que, en algunos casos, los residuos permanecían varios días sin ser retirados.
Ante este escenario, la alcaldesa de Poza Rica, Lic. Adanely Rodríguez, ha tomado la decisión de poner fin a la concesión del servicio de recolección de basura a DISCRICAR y que el Ayuntamiento de Poza Rica será el encargado de la recolección de residuos, marcando un cambio importante en el modelo de limpieza urbana del municipio.
Sin embargo, la alcaldesa Adanely Rodríguez dio a conocer esta mañana oficialmente esta decisión anunciando que el Ayuntamiento de Poza Rica asumirá directamente la responsabilidad de la limpieza de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio y responder a una de las principales demandas de la población.
Esta administración municipal busca recuperar el control de los servicios públicos, garantizar una recolección eficiente y dignificar la imagen de Poza Rica, una ciudad que hoy enfrenta una problemática cada día más visible.
Mientras tanto, la ciudadanía exige soluciones inmediatas y acciones concretas que permitan poner fin a la crisis de basura que afecta a la salud pública como al entorno.