
- /
Noreste | Ciudad de México. | 02 Ene 2026 - 10:29hrs
Al iniciar el segundo año de su gestión, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó un balance estratégico sobre el rumbo de su administración, reafirmando que el principio de "prosperidad compartida" será el motor de la agenda nacional durante 2026. La mandataria enfatizó que el crecimiento económico del país debe estar indisolublemente ligado a la justicia social.
Durante su mensaje, la jefa del Ejecutivo Federal aseguró que los 100 puntos prioritarios establecidos al inicio de su sexenio presentan un avance significativo. Sin embargo, anunció la integración de nuevos compromisos para adaptar el Plan Nacional de Desarrollo a los retos actuales. "Lo más importante como servidor público es estar al servicio del pueblo, cada minuto y cada segundo", sentenció al subrayar la filosofía de su gobierno.
Para este 2026, la administración federal priorizará la creación de esquemas que incentiven tanto la inversión pública como la privada. Sheinbaum Pardo puntualizó que su gobierno busca un dinamismo económico sólido que mantenga la premisa de "por el bien de todos, primero los pobres", garantizando que la riqueza generada se distribuya de manera equitativa para consolidar el bienestar de las familias mexicanas.