
- /
Noreste | Ciudad de México. | 02 Ene 2026 - 10:52hrs
En un ejercicio de balance político, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el legado de Manuel Bartlett Díaz al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pese a las constantes críticas y el historial polémico que arrastra el exfuncionario, la mandataria subrayó que su administración valora, por encima de todo, su labor reciente en la protección de los recursos estratégicos del país.
"Si algo se va a quedar, que sea el legado de lo que hicimos. Tiene temas en su vida, pero nosotros nos quedamos con la última parte, que es la defensa patriótica del sector energético", afirmó Sheinbaum durante su conferencia matutina. Con estas palabras, la jefa del Ejecutivo marcó una línea divisoria entre el pasado de Bartlett y su rol en la consolidación de la soberanía energética durante el último sexenio.
La mandataria no omitió las controversias que han definido la carrera del poblano, haciendo alusión implícita a su gestión como secretario de Gobernación en 1988 y la crisis electoral de aquel año. No obstante, enfatizó que para el proyecto de la Cuarta Transformación, lo primordial ha sido su firme postura en el rescate de Pemex y la CFE, instituciones que calificó como los pilares de la seguridad nacional y el desarrollo de México.