
- /
Noreste | Washington DC | 08 Ene 2026 - 11:16hrs
En una reveladora entrevista con The New York Times, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración podría gobernar Venezuela de manera efectiva y extraer crudo de sus reservas por un periodo indefinido. Trump justificó esta postura señalando que el actual gobierno interino —conformado por excolaboradores de Nicolás Maduro— no ha cumplido con las expectativas de Washington.
El plan, que incluye la supervisión directa de la nación sudamericana, busca bajar los precios internacionales del combustible mientras se financia la recuperación del país caribeño. "Vamos a recibir el petróleo y reconstruiremos a Venezuela de una manera muy rentable", declaró el mandatario, quien estuvo acompañado por el vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio.
A pesar de la presión internacional, Trump evitó comprometerse con una fecha para elecciones y no aclaró por qué reconoció a Delcy Rodríguez como mandataria interina en lugar de apoyar a la líder opositora María Corina Machado. Asimismo, durante la jornada, el presidente estadounidense sostuvo una llamada de una hora con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en la que pareció disiparse la amenaza de una intervención militar contra Colombia, sugiriendo que la caída del régimen de Maduro ha servido como un factor de intimidación en la región.