
- /
Noreste | Xalapa, Ver. | 08 Ene 2026 - 22:56hrs
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informa que, debido a trabajos de mantenimiento, se realizará el cierre del puente Las Trancas en el sentido de ingreso a la ciudad de Xalapa, a partir de las 22:00 horas de este viernes y hasta la mañana del domingo 11 de enero.
Durante este periodo, la circulación se mantendrá habilitada a través de los dos carriles laterales inferiores al puente, por lo que se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones, anticipar sus traslados y considerar rutas alternas.
Como vía alterna, quienes circulen en el sentido Xalapa–Banderilla podrán desviarse por la calle Fresno, continuar por Encino y reincorporarse a la Carretera Federal 140 a través de la calle Olmo, con el objetivo de mantener la movilidad en la zona.
Los trabajos tienen como finalidad mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial. La reapertura total al tránsito vehicular está prevista para la mañana del domingo 11 de enero.
La SIOP agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante estas acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura vial.