
- /
Noreste | Ciudad de México. | 09 Ene 2026 - 09:19hrs
En un mensaje de firmeza diplomática y apertura institucional, la Presidenta de México anunció el fortalecimiento de los canales de comunicación con el gobierno de Estados Unidos para consolidar la estrategia de seguridad binacional. Ante las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, la mandataria subrayó que la relación se basa en una coordinación técnica sólida y no solo en el discurso político.
Como parte de esta ofensiva diplomática, la jefa del Ejecutivo instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, gestionar un encuentro directo con su homólogo del Departamento de Estado, Marco Rubio. Esta decisión busca dar continuidad a la "buena coordinación" que el propio Rubio reconoció recientemente, enfocándose en el intercambio de información estratégica sobre el desmantelamiento de laboratorios clandestinos y el combate al crimen organizado.
"Estamos encantados de que tengan toda la información de lo que estamos trabajando; la coordinación es clave", afirmó la mandataria, enfatizando que existe un grupo de trabajo conjunto que opera bajo el respeto a la soberanía de ambos países. Con esta acción, el Gobierno de México apuesta por la transparencia informativa como herramienta para fortalecer la relación bilateral frente a los retos de seguridad compartidos.