11 de Enero de 2026 | 01:55
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Reconoce ISSSTE pago de deuda por parte de Gobierno de Veracruz

Iván Sánchez | Veracruz. | 10 Ene 2026 - 11:55hrs

Más de la mitad de la deuda que el Gobierno de Veracruz tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue cubierta durante el primer año de gobierno de Rocío Nahle García, aseguró el Director General de dicha institución, Martí Batres Guadarrama.

Dijo que Veracruz es un ejemplo de cómo se pueden solventar los adeudos con las instituciones federales, y señaló su reconocimiento a la mandataria estatal por hacer frente a este compromiso que se venía arrastrando desde hace algunos años.

Expresó que dichos recursos son sumamente necesarios para el ISSSTE y añadió que con dicho pago Veracruz dejó de ocupar el segundo lugar a nivel nacional en deudas con dicha
dependencia.

Puntualizó que el adeudo que aún existe con el ISSSTE es un tema un poco más complicado y es por ello que hasta el momento no se ha pagado, sin embargo trabajan en ello.

“Veracruz era el estado con la segunda deuda más grande con el ISSSTE, nos debía Veracruz 22 mil millones de pesos al ISSSTE y la Gobernadora le pagó al ISSSTE toda la deuda que en este momento se podía pagar, porque hay otra un poco más complicada y la deuda de Veracruz se redujo a la mitad”, comentó.

Batres Guadarrama acudió a la ciudad de Boca del Río para la realización del evento de Entrega de Constancias de Finiquito del Programa de Justicia Social FOVISSSTE, con el que decenas de derechohabientes concluyeron el pago de sus créditos de viviendas.

Apuntó que desde el inicio de año y partiendo desde Veracruz, se ha realizado una gira de supervisión de obras y trabajo en el sudeste del país, como parte de su política de transformación del ISSSTE trabajando a ras de piso.

Recordó que el ISSSTE tiene 22 prestaciones para sus afiliados, entre ellas el crédito para vivienda, los cuales durante los gobiernos neoliberales se convirtieron en un problema para los derechohabientes pues más de la mitad de ellos se hicieron impagables.

Señaló que por ello se ha impulsado el Programa de Justicia Social con el que se ha finiquitado la deuda de muchas personas que ya habían pagado más del doble del valor de las viviendas.