
Iván Sánchez | Boca del Río. | 10 Ene 2026 - 12:14hrs
El Gobierno del Estado de Veracruz busca lograr un acuerdo con INFONAVIT o FOVISSSTE para poder adquirir casas que sean entregadas a policías estatales y a madres solteras trabajadoras, dijo la mandataria estatal Rocío Nahle García.
Señaló que ello fue parte de sus promesas de campaña y que por ello está comprometida a cumplirlo, pues en el caso de los policías estatales no tienen acceso a muchas prestaciones sociales, lo cual debe solucionarse.
Recordó que el Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, ha impulsado un programa de construcción de más de un millón de viviendas, por lo que espera que se pueda llegar a un acuerdo entre los dos niveles de gobierno.
“Poder hacer un acuerdo con el FOVISSSTE o con el INFONAVIT, para que en el programa de un millón de casas que trae la Presidenta Claudia Sheinbaum, yo pueda como Gobierno del Estado adquirir casas para nuestros policías y también para madres trabajadoras, madres solteras, esa es una promesa que hice en campaña”, comentó.
Asimismo, prometió que antes de que finalice su gobierno, la deuda que existe con el ISSSTE por parte de la administración estatal, quedará completamente cubierta, pues se trata de las aportaciones de los trabajadores del Estado.
Comentó que la deuda asciende a poco más de 10 mil millones de pesos y que ya se trabaja en establecer un programa de pago con la dependencia federal para subirlos lo antes posible.
“Son de las cuentas individuales de los trabajadores y las vamos a pagar, juntos vamos a hacer un programa, porque antes de que yo salga del encargo tengo que dejarle la seguridad a los trabajadores”, resaltó.