11 de Enero de 2026 | 09:23
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Tres policías municipales fallecieron luego de ser atacados por un grupo criminal en Zamora, Michoacán
El atentado en contra de una unidad de la policía municipal había dejado dos elementos muertos y un tercero en estado grave.

Con información de Agencias | Michoacán | 10 Ene 2026 - 22:38hrs

El número de policías asesinados aumentó de dos a tres luego de fallecer otro elemento municipal en ataque armado orquestado por presuntos sicarios en Zamora, Michoacán.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado entre las calles Corregidora y Niños Héroes de la colonia Jardines de Catedral. Ahí un grupo de criminales atacó a balazos a los oficiales quienes a bordo de una patrulla vigilaban el sector.

De acuerdo con las autoridades locales, los policías bajo fuego solicitaron refuerzos; de inmediato al lugar acudieron elementos de las fuerzas federales y estatales en apoyo de los oficiales.

¿Quiénes fueron las primeras víctimas?
En la zona donde se registró la agresión armada, perdieron la vida los uniformados Israel Reyes Castillo y Roberto Alfredo Bravo García, mientras paramédicos auxiliaron a Luis Manuel Mendoza Montalvo quien fue trasladado grave a un hospital de la región.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, el policía Luis Manuel murió mientras recibía atención médica.

Luego del ataque armado hubo un fuerte despliegue policial en busca de los responsables pero hasta el momento no hay detenidos, solamente un vehículo particular asegurado y presuntamente utilizado para cometer el atentado.

¿Qué incautaron las autoridades?
Autoridades municipales y estatales informaron que la unidad Kia Forte, de color blanco, con placas de Oaxaca fue abandonado sobre la avenida Juárez a la altura de la colonia Ejidal Sur.

Dentro del vehículo, los oficiales hallaron rastros de líquido hemático, además se localizó un rifle, una caja con poncha llantas y un chaleco táctico.

Por último, agentes de la unidad de servicios periciales y escena del crimen de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias y abrieron carpeta de investigación para el esclarecimiento del hecho.