14 de Enero de 2026 | 12:48
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
A 15 años de su ausencia, familia exige justicia para Marion Ivette Sampayo Salazar
A través de un acto de memoria y exigencia, se reiteró el llamado a las autoridades para esclarecer el caso y dar resultados reales.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 13 Ene 2026 - 13:19hrs

A 15 años de la desaparición de Marion Ivette Sampayo Salazar, su madre, Olga Lidia Salazar Hernández, representante del colectivo Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos, encabezó un evento de conmemoración y visibilización para mantener vigente la exigencia de justicia y la localización de su hija.




Durante el acto, recordó que Marion Ivette desapareció el 14 de enero de 2011, cuando fue privada de la libertad en el fraccionamiento Gaviotas, luego de salir de su domicilio con dirección a una tienda cercana, sin que hasta la fecha se tenga información clara sobre su paradero.




Olga Lidia Salazar afirmó que desde el primer día la familia ha luchado incansablemente por encontrar indicios que lleven a saber qué ocurrió con la joven, sin embargo, denunció que las investigaciones no han registrado avances reales, por lo que exigió a las autoridades resultados concretos en las carpetas abiertas.




Con visible dolor, compartió que la desaparición marcó para siempre a su familia, al señalar que su esposo falleció sin saber dónde se encuentra su hija y que, por temor a represalias, se han visto obligados a desplazarse. “Han sido años de muchísima tristeza”, expresó al recalcar que la incertidumbre continúa.




En el evento realizado en el memorial a los desaparecidos, participaron representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Marion Ivette Sampayo Salazar es mexicana, actualmente tendría 34 años, mide 1.74 metros, es de piel blanca, ojos café claro y cabello negro con rayos; como señas particulares tiene un lunar café con puntos negros en la pierna derecha y una cicatriz en el labio inferior. Permanece desaparecida desde el 14 de enero de 2011 en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.