
- /
Linda Díaz | Xalapa, Ver. | 15 Ene 2026 - 10:02hrs
En un anuncio de alto impacto para el desarrollo regional, el Gobierno Federal confirmó que el estado de Veracruz será el principal receptor de la histórica inversión de 1,300 millones de dólares que la multinacional Pilgrim’s Pride ejecutará en México durante el próximo lustro.
Bajo la estrategia del "Plan México", la compañía busca no solo expandir su presencia, sino transformar la soberanía alimentaria del país.
Del capital total, 950 millones de dólares se destinarán a proyectos en Veracruz, Campeche y Yucatán, con énfasis en la expansión de operaciones en territorio veracruzano, particularmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
Durante "La Mañanera del Pueblo", el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que este ambicioso proyecto permitirá a México producir localmente el 35% del pollo que actualmente se importa.
En Veracruz, los recursos se materializarán en la duplicación de plantas de alimento e incubación, la instalación de una nueva planta procesadora y el desarrollo de un nodo productivo de alto rendimiento, generando más de 4,000 empleos directos y un crecimiento del 38% en la producción nacional de la empresa.