
- /
Noreste | Veracruz. | 19 Ene 2026 - 13:17hrs
En operativos simultáneos, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 50 mil litros de hidrocarburo y ocho vehículos durante cateos realizados en inmuebles de los municipios de Isla y Pánuco, como parte de investigaciones por delitos en materia de hidrocarburos.
.jpg)
De acuerdo con información oficial, las diligencias fueron autorizadas por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, a solicitud de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), dentro de dos carpetas de investigación por presuntas violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
En el primer cateo, efectuado en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 118+225 de la carretera La Tinaja–Acayucan, en el municipio de Isla, las autoridades aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo, cuatro semirremolques tipo cisterna de dos ejes traseros, un semirremolque cisterna de tres ejes, un remolque cisterna y dos tractocamiones acoplados a semirremolques cisterna.
.jpg)
En un segundo inmueble, localizado en la comunidad de Nuevo Chicayán, municipio de Pánuco, fueron asegurados 90 litros de hidrocarburo y cinco bidones de plástico.
El operativo se realizó con la participación de la Policía Federal Ministerial, peritos del Centro Federal Pericial Forense, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes brindaron seguridad perimetral durante las acciones.
.jpg)
Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
La FGR reiteró su compromiso en el combate a los delitos federales, particularmente los relacionados con hidrocarburos, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o anónima en sus instalaciones en Veracruz.