
- /
Noreste | Ciudad de México. | 21 Ene 2026 - 08:49hrs
En el marco del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en Davos, Suiza, la presidenta de México destacó la sintonía entre la visión económica actual y el discurso de Mark Carney, exgobernador de los bancos centrales de Inglaterra y Canadá. La mandataria calificó la intervención de Carney como "apropiada para los tiempos actuales", subrayando que el modelo mexicano de desarrollo coincide con la necesidad de una economía global más justa.
Bajo la representación de la canciller Alicia Bárcena, la delegación mexicana tiene la misión de presentar en el foro internacional el "Proyecto de Nación", un esquema que propone el crecimiento económico indisolublemente ligado a la justicia social y la sustentabilidad ambiental.
"México está abierto a las inversiones privadas", puntualizó la presidenta, aclarando que el país busca capitales que no solo generen rentabilidad, sino que se integren al bienestar colectivo y al respeto al entorno. Con esta postura, México busca posicionarse en Davos como un destino estratégico y seguro para el nearshoring y la inversión extranjera directa, bajo un enfoque de responsabilidad social.