21 de Enero de 2026 | 16:17
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Avanza proyecto de reubicación para más de 3 mil viviendas afectadas por inundaciones
SEDATU, autoridades locales y CONAGUA coordinan acciones en Poza Rica y Coatzintla.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 21 Ene 2026 - 14:35hrs

Autoridades federales y municipales avanzan en el proyecto de reubicación de más de 3 mil familias que resultaron afectadas por las inundaciones, informó Guillermo Fernández, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión técnica en la que participaron autoridades locales, representantes de SEDATU y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de coordinar acciones y dar seguimiento a las distintas etapas del proceso.

En entrevista, Fernández destacó que se han registrado avances importantes, mientras CONAGUA continúa con los trabajos relacionados con medidas de protección, particularmente en lo correspondiente al muro de contención, como parte de las acciones preventivas.

Precisó que, en el caso de Poza Rica y Coatzintla, SEDATU se encuentra actualmente en la etapa de reubicación, la cual implica un procedimiento técnico y metodológico que requiere tiempo y análisis detallado de los predios disponibles.

“Estamos en la búsqueda de predios, estamos en el procedimiento; es toda una metodología lo que conlleva, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha pedido que esto se resuelva lo más pronto posible”, expresó el funcionario federal.